Caso Shalit: Fuerte crítica de un rabino de Tel Aviv a los organismos internacionales

05/Abr/2011

Iton Gadol

Caso Shalit: Fuerte crítica de un rabino de Tel Aviv a los organismos internacionales

04.04.2011
El rabino jefe de Tel Aviv, Israel Meir Lau, responsabilizó a la comunidad internacional, las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional por la situación del soldado israelí Gilad Shalit, que sigue secuestrado a manos de la agrupación terrorista Hamas.
En declaraciones a radio Kol Jai, el rabino protesto porque los secuestrador de Gilad Shalit pese a que violan “todos los Convenios de Ginebra y todas las leyes de derechos humanos caminan libremente e incluso aparecen en los pasillos de los presidentes, reyes y primeros ministros (de los países que son miembros de) las Naciones Unidas”.
“No me cabe duda de que el gobierno de Israel y los que están a cargo de las ramas de seguridad están haciendo lo que pueden para liberar al joven”, sostuvo el religioso, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
El rabino Lau comentó que se reunió con el jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja en Israel, Juan-Pedro Schaerer, quien está a cargo de los contactos con Hamas.
Lau indicó que le entregó a Schaerer un paquete con una Hagadá de Pesaj, el jugo de uva y matzot, con la esperanza de que pudiera entregárselo a Shalit.
Respecto de la probabilidad de que el paquete llegue a las manos de Shalit, el rabino dijo que “ante la reciente tormenta que ha barrido parte del mundo árabe podría ser algo negativo que trae consigo cosas positivas”.
En este sentido, Lau especuló que los árabes “al querer poner en una cara bonita para que el mundo vea”, pondrían permitir que Shalit reciba algo o lo dejasen que le escriba a su familia.